Twitter Facebook Feed mapa
EL CANAL DEL CONOCIMIENTO
Valores y Responsabilidad Social en Pantalla
arquediocesis de caracas



18 de trayectoria con calidad, seriedad y valores ligados a nuestros contenidos

Historia

VALE TV red canal 5, Valores Educativos Televisión, es el sucesor de la Televisora Nacional, canal 5; primer canal público de televisión de Venezuela, fundado en 1952. La concesión fue otorgada por el presidente Rafael Caldera (QEPD) al Arzobispado de Caracas en 1998. El canal totalmente dedicado a la cultura, privado, sin fines de lucro, comenzó sus emisiones el 4 de diciembre de 1998. Conceptualizado por su actual Directora María Eugenia Mosquera y co -fundado por el Cardenal Ignacio Antonio Velasco (QEPD). Su actual Presidente es el Cardenal Jorge Urosa Savino.


El canal posee una estructura jurídica independiente (Asociación Civil sin fines de lucro), en sus inicios recibió el apoyo económico y la asesoría legal y técnica de las tres cadenas de televisión privadas de Venezuela: RCTV, Venevisión y Televen, quienes conformaron la Asociación Privada de la Televisión (ASOTV), totalmente independiente de VALE TV.


El canal no recibe fondos públicos. Actualmente su financiación es mixta: mecenazgo y publicidad institucional, esta última centrada en mensajes de responsabilidad social y/o patrocinio de la programación. El 30% del actual presupuesto proviene de los tres mecenas originales y el 70% restante del presupuesto proviene de publicidad institucional de orientación social.